La víctima fue una vecina que días anteriores le había comprado a esta misma persona, un juego de sábanas a $750 pesos. No conforme con esto, el supuesto sacerdote regresó a la casa de la mujer, se ganó su confianza, entró y sin que se diera cuenta se alzó con una suma de dinero que tenía ahorrada.
General Lagos.- Alicia Scarpecci, se enteró del caso de una vecina estafada y enseguida salió a advertir a toda la comunidad a través de su cuenta de facebook como así también lo hizo de forma pública mediante una entrevista radial el sábado por la mañana en “Media Pila”, programa que se emite por Radio Extremo 106.9.
La mujer comentó que otra vecina de General Lagos fue estafada por un falso cura que se apersonó en un domicilio de esta localidad. El hombre vestía camisa y zapatos negros; y además llevaba puesta una camisa blanca. Se presentó como el sacerdote del pueblo, el cual estaba vendiendo sábanas para juntar fondos para la parroquia. La señora, en el afán de colaborar, accedió a comprarle y pagó por dichas sábanas, un costo de 750 pesos.
Mientras que tan solo un par de días después, este supuesto cura regresó a la casa de la misma vecina engañad y valiéndose de una excusa, le dijo “que la había visto triste y que quería bendecirle la casa”. Como percibió que las intenciones eran más que buenas, enseguida lo dejó pasar. El presunto párroco hizo lo suyo y se fue; pero no sin antes y sin que ella se diera cuenta, sustraerle 2500 pesos que tenía ahorrados.
Ante esta circunstancia, Alicia Scarpecci, quien además forma parte de las misioneras de Schoenstatt en General Lagos, se animó a salir a advertir sobre la presencia de este hombre que evidentemente no es el sacerdote del pueblo ni mucho menos para evitar ser estafado por este tipo de personas. Y como detalle añadió que este sujeto, por los datos que llegaron a recoger, se moviliza en un automóvil color blanco.
Tras la denuncia de una vecina de General Lagos, sobre la presencia de un vendedor ambulante que tocó a la puerta de su casa y dijo ser el padre de Thiago Crisafulli, el mismo Damián Crisafulli desmintió las versiones y dijo que ni él ni nadie de su familia están vendiendo absolutamente nada.