Esteban Ferri, habló luego de los dos accidentes que se registraron en la vecina localidad y en los que perdieron la vida jóvenes que iban en moto. El funcionario sostuvo que uno de los proyectos que está diagramando es armar una estructura con personal de Tránsito y que mientras tanto, la Policía y Comando encabezan los controles dentro de su jurisdicción; siempre con apoyo de la Comuna.
General Lagos.- El presidente de la Comuna de General Lagos, Esteban Ferri, se lamentó por los dos hechos de accidente de tránsito con víctimas fatales que padeció su localidad en esta última semana. Al respecto indicó que desde comienzos de este año se está gestando el proyecto de armar una estructura con personal de Tránsito y que mientras esto se diagrama y se organiza, “acordamos con Comisaría y Comando (Radioeléctrico) en avanzar en controles que se fueron haciendo y que derivaron en el secuestro de motos y de autos” por distintas irregularidades.
Ferri indicó que el armado de dicha estructura quieren coordinarla junto a la participación de las instituciones locales y no descartó mantener encuentros con otras comunas a fin de conocer en profundidad de qué manera trabajan, aprender de los errores ajenos y compartir experiencias para no repetir esos errores dentro de su comunidad.
Además anticipó que mañana mantendrán desde la Comuna una reunión con las instituciones de General Lagos donde abordarán este tema y además el objetivo en lo inmediato es prepararse para lo que se viene. Y en este sentido se refirió a “coordinar acciones en conjunto en el caso de tener problemas de inundaciones, ver lugares de evacuación y evaluar las emergencias para estar preparados ante cualquier eventualidad”, teniendo en cuenta que nuestra provincia decretó la emergencia hídrica en todo su territorio a raíz de la corriente del Niño que afectaría también a nuestra región y en la que se espera para los meses venideros abundante caída de agua.
Por otra parte y volviendo a los controles y la futura creación de una Dirección de Tránsito con conducción comunal, remarcó que mientras esto toma forma, en General Lagos se continuará con los controles que sean necesarios.
El titular de la subcomisaría 13ra. de General Lagos, Diego Álvarez, informó que el chico de 18 años que sufrió el accidente en el día de ayer, falleció de forma inmediata tras el hecho que se registró sobre calle San Martín al 600.