En la sede de la Federal de 9 de Julio y Ayacucho hubo movimiento durante todo el domingo. Los recién llegados se sumarán este lunes a los patrullajes.
Rosario.- Los vecinos de 9 de Julio y Ayacucho vieron durante todo el domingo desfilar uniformados, de aquí para allá, bajando de ómnibus, estacionando patrulleros. Unos 700 agentes de la Policía Federal hicieron pie en Rosario, para acoplarse a los 1.300 efectivos nacionales que estaban en la ciudad, como parte del plan de acción anunciado en la provincia conjuntamente con la Nación.
Luego de la presión sindical, la llegada de Sergio Berni a Rosario y las gestiones del gobernador Antonio Bonfatti, la Secretaría de Seguridad cumplió y finalmente llegaron 700 uniformados que se quedarán hasta diciembre en Rosario y el área metropolitana.
La zona se vio convulsionada con el arribo de los agentes en gran cantidad de micros, así como los cuarenta patrulleros que servirán como movilidad de los efectivos. Desde primera hora de este lunes estarán sumando su presencia en distintas zonas de la ciudad.