El año se comienza a despedir con una ola de calor que saturará los ventiladores y el humor de las personas. Este sábado todavía se presentará como normal, pero para el resto del finde y hasta el martes, la ciudad se convertirá en una hoguera. Desde temprano se podía percibir el calor sofocante: la máxima será de 33 grados, con un leve viento del noreste.
Pero lo peor vendrá el domingo, con 38 grados, el lunes con 41 y el martes 43 grados, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Quizás luego se diferencie en unos grados y apenas toque los 40, pero que hará calor es seguro. Así que este sábado a pulir las reposeras y el bronceador, y a beber mucha agua.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.