Como consecuencia de la perioricidad de lluvias en la zona, se ha notado un incremento en la proliferación de este insecto. Con el objetivo de evitar la reproducción desmedida de mosquitos y otros, la Comuna intensificó las tareas de fumigación y control larvario en la localidad, acompañando el plan de prevención por el fenómeno de El Niño.
A partir de estas actividades y para sumar a estas acciones que se llevan a cabo, se recomienda a la población que mantenga limpios sus patios, jardines, así como todos aquellos objetos en desuso que almacenen agua para evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue y la fiebre chikunguña.
El Aedes aegypti, transmisor del dengue, puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas. Este tipo de mosquito no se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. Por ello es de fundamental importancia el cuidado a partir de nuestras acciones.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.