Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

El Sindicato de Peones de Taxis confirmó que el paro se levanta a las 10

Los choferes volverán a circular luego de despedir los restos del trabajador asesinado.

Boix (chomba negra), junto a las autoridades municipales y provinciales. Foto: S. Suárez Meccia

Boix (chomba negra), junto a las autoridades municipales y provinciales. Foto: S. Suárez Meccia

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, señaló esta tarde que el paro prevé extenderse hasta mañana por la mañana, luego de sepultar los restos del chofer Eduardo Piris, asesinado anoche en zona oeste de un disparo en la cabeza.

Los restos del chofer eran velados esta tarde desde las 16 y serán sepultados mañana a las 9. Luego, los choferes retomarán su servicio habitual.

Tras conocerse la muerte del trabajador de 41 años, los colegas se plegaron a una medida de fuerza de acción directa que incluyó cortes de tránsito con quema de cubiertas en Santa Fe y Castellanos, frente a una entrada de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, y otro en las puertas de la sede de Gobernación, donde exigieron respuestas concretas.

Con el transcurrir de la jornada, los referentes de las distintas agrupaciones del rubro mantuvieron reuniones con autoridades municipales y provinciales para buscar medidas que puedan paliar la ola de inseguridad que atraviesa el sector, mientras en paro prometía seguir por tiempo indeterminado.

Piris fue ejecutado anoche de un disparo en la cabeza en un presunto intento de asalto perpetrado en Gutemberg y Cerrito cuando corrían las 23.30. Como consecuencia del ataque, el chofer murió en el acto. Por el hecho fue detenido un joven de 16 años, quien fue alojado en el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar).

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias