Un chofer de taxi fue asesinado este martes antes de la medianoche en zona oeste y el hecho implicó un paro inmediato total del servicio por tiempo indeterminado. La policía detuvo a un joven de 16 años como presunto autor del disparo que acabó con la vida del taxista Eduardo Piris de 41 años.
De acuerdo a las primeras informaciones, pasadas las 23 del martes, dos mujeres y un joven de 16 años tomaron el servicio en en Avellaneda y Viamonte con destino a Ituzaingo y Gutemberg. Cuando el vehículo llegó a destino y detuvo la marcha, el chofer recibió un disparo que le ingresó por la nuca provocándole la muerte en el momento. Si bien los motivos no estaban del todo claro, se supone que fue un intento de robo aunque finalmente no se llevaron nada.
Ni bien trascendió la noticia, los peones de taxis y los titulares de las chapas, decidieron emprender un paro total de actividades, al menos hasta que transcurra el entierro de la víctima aunque se habla también por tiempo indeterminado. En horas de la madrugada, un grupo de taxistas realizaron un piquete en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno con corte de calle.
En tanto, a las 10 el Sindicato de Peones y las cámaras de titulares de taxis se harán presentes en la sede de gobernación para exigir una reunión con las autoridades provinciales.
En cuanto al homicidio, la policía detuvo en la zona de Gutemberg y Cerrito a un menor de 16 años como sospechoso de ser el asesino. Según trascendió, tenía en su poder dos cartuchos de escopeta. Al ser trasladado a la seccional 13ª, se corroboró que el joven tenía un pedido de captura por tentativa de homicidio por un delito de agosto del año pasado. Quedó a disposición del Juzgado de Menores N° 1.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro