Un chofer de taxi fue asesinado este martes antes de la medianoche en zona oeste y el hecho implicó un paro inmediato total del servicio por tiempo indeterminado. La policía detuvo a un joven de 16 años como presunto autor del disparo que acabó con la vida del taxista Eduardo Piris de 41 años.
De acuerdo a las primeras informaciones, pasadas las 23 del martes, dos mujeres y un joven de 16 años tomaron el servicio en en Avellaneda y Viamonte con destino a Ituzaingo y Gutemberg. Cuando el vehículo llegó a destino y detuvo la marcha, el chofer recibió un disparo que le ingresó por la nuca provocándole la muerte en el momento. Si bien los motivos no estaban del todo claro, se supone que fue un intento de robo aunque finalmente no se llevaron nada.
Ni bien trascendió la noticia, los peones de taxis y los titulares de las chapas, decidieron emprender un paro total de actividades, al menos hasta que transcurra el entierro de la víctima aunque se habla también por tiempo indeterminado. En horas de la madrugada, un grupo de taxistas realizaron un piquete en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno con corte de calle.
En tanto, a las 10 el Sindicato de Peones y las cámaras de titulares de taxis se harán presentes en la sede de gobernación para exigir una reunión con las autoridades provinciales.
En cuanto al homicidio, la policía detuvo en la zona de Gutemberg y Cerrito a un menor de 16 años como sospechoso de ser el asesino. Según trascendió, tenía en su poder dos cartuchos de escopeta. Al ser trasladado a la seccional 13ª, se corroboró que el joven tenía un pedido de captura por tentativa de homicidio por un delito de agosto del año pasado. Quedó a disposición del Juzgado de Menores N° 1.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior