Habrá que sobrevivir al martes, si nos disculpan el pesimismo. Es que los augurios del Servicio Meteorológico Nacional no son para nada alentadores: Lluvias, probables tormentas, pero nada de alivio, mucho y mucho calor.
La mínima rondará los 24 grados y la máxima, 34. Pero atención: Desde el SMN ya advierten que habrá una “elevada” sensación térmica. Y no es para menos, porque la lluvia estará lejos de traer algún alivio, manteniéndose las temperaturas muy altas de los últimos días.
Entre los chaparrones y las posibles tormentas habrá algunos mejoramientos temporarios, pero a no confiarse: llevar el paraguas a mano porque la lluvia insistirá. Y si el adminículo protector de las aguas es reforzado, mejor, porque el viento soplará del norte con regular intensidad y algunas ráfagas.
Para el resto de la semana, la cosa no mejora. Se mantendrá la inestabilidad y los pronósticos de lluvias, junto a temperaturas muy elevadas, que rozarán los 36 grados de máxima. Lo que se dice, un infierno.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio