Habrá que sobrevivir al martes, si nos disculpan el pesimismo. Es que los augurios del Servicio Meteorológico Nacional no son para nada alentadores: Lluvias, probables tormentas, pero nada de alivio, mucho y mucho calor.
La mínima rondará los 24 grados y la máxima, 34. Pero atención: Desde el SMN ya advierten que habrá una “elevada” sensación térmica. Y no es para menos, porque la lluvia estará lejos de traer algún alivio, manteniéndose las temperaturas muy altas de los últimos días.
Entre los chaparrones y las posibles tormentas habrá algunos mejoramientos temporarios, pero a no confiarse: llevar el paraguas a mano porque la lluvia insistirá. Y si el adminículo protector de las aguas es reforzado, mejor, porque el viento soplará del norte con regular intensidad y algunas ráfagas.
Para el resto de la semana, la cosa no mejora. Se mantendrá la inestabilidad y los pronósticos de lluvias, junto a temperaturas muy elevadas, que rozarán los 36 grados de máxima. Lo que se dice, un infierno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.