Se trata de una motoniveladora marca John Deere, modelo 1995, que ya se encuentra operativa. Fue adquirida con recursos propios de la comuna que preside Esteban Ferri y la compra se realizó mediante licitación pública, siendo la apertura de sobres el pasado 2 de junio.
Según informó el mismo Ferri esta compra representa una inversión de 1.647.555 pesos y se enmarca en el proyecto de renovación del parque automotor de la comuna. “Necesitábamos hacer esta inversión porque la motoniveladora que teníamos es bastante más antigua y esta posee otras características; además los repuestos son muy caros y creíamos que lo conveniente era tomar la decisión de comprarla. La vamos a utilizar para todo lo que es el mantenimiento de caminos rurales y para aquellas cuadras que todavía están sin pavimentar”; expresó al respecto el jefe comunal.
Esta motoniveladora viene a sumarse junto con otros nuevos vehículos que recientemente presentó General Lagos como fue la hidrogrúa y las dos camionetas cero kilómetro que ya recorren las calles y que fueron incorporadas a Tránsito y Convivencia Ciudadana.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.