Se trata de una motoniveladora marca John Deere, modelo 1995, que ya se encuentra operativa. Fue adquirida con recursos propios de la comuna que preside Esteban Ferri y la compra se realizó mediante licitación pública, siendo la apertura de sobres el pasado 2 de junio.
Según informó el mismo Ferri esta compra representa una inversión de 1.647.555 pesos y se enmarca en el proyecto de renovación del parque automotor de la comuna. “Necesitábamos hacer esta inversión porque la motoniveladora que teníamos es bastante más antigua y esta posee otras características; además los repuestos son muy caros y creíamos que lo conveniente era tomar la decisión de comprarla. La vamos a utilizar para todo lo que es el mantenimiento de caminos rurales y para aquellas cuadras que todavía están sin pavimentar”; expresó al respecto el jefe comunal.
Esta motoniveladora viene a sumarse junto con otros nuevos vehículos que recientemente presentó General Lagos como fue la hidrogrúa y las dos camionetas cero kilómetro que ya recorren las calles y que fueron incorporadas a Tránsito y Convivencia Ciudadana.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, dijo que las cifras se explican por las nuevas opciones de estudio “a pesar del contexto delicado” para la educación superior
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.