En un comunicado oficial, se detalla que los pacientes están "compenados", y advierte que "el protocolo se ha cumplido con rigor" y que los casos registrados "no son de gravedad".
La Universidad Nacional de Rosario informó esta tarde que analiza "los cursos de acción a seguir" tras la masiva intoxicación en la cena del 48º aniversario de la institución. A través de un comunicado, expresó que "la Asesoría Judicial de la UNR ha tomado cartas en el asunto".
La institución informó que "en el transcurso de la mañana del día domingo 4 de diciembre se tomó conocimiento de que un número significativo de asistentes al evento se encontraban descompuestos".
En ese sentido destacó que "rápidamente se comenzó a coordinar acciones entre la Universidad y el Sistema Municipal de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, así como con el Instituto del Alimento, también de la Municipalidad. De tal forma resultó posible contar en poco tiempo con un relevamiento de las personas afectadas y de las características de sus dolencias, lo que a su vez permitió implicar a los afectados en la aplicación del protocolo previsto para estas circunstancias".
También aclaró que "hasta el momento hay notificaciones de 104 personas afectadas, las cuales están compensadas, recibieron la información necesaria, y fueron notificadas del alerta y de las pautas de alarma. El protocolo se ha cumplido con rigor, y la tasa de ataque, si bien es importante, no llega a ser de gravedad. Nadie ha sido internado, y no se han relevado hasta el momento reportes de signos o síntomas de gravedad en ninguna de las personas afectadas".
En ese sentido, informó que "el proveedor del servicio «CEC Fisherton S.A. / Aires Eventos Catering», es una empresa dedicada al rubro que organiza habitualmente este tipo de eventos. Por otro lado, la Asesoría Jurídica de la UNR ha tomado cartas en el asunto y analiza los cursos de acción a seguir.
Por último, señaló: "La Universidad Nacional de Rosario lamenta profundamente lo sucedido y sigue con interés y preocupación la evolución de los afectados, apostando a su pronta recuperación".
El festejo se realizó el sábado por la noche en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750 y el domingo comenzaron los primeros síntomas, fuertes dolores abdominales y diarrea. Creen que se habría cortado la cadena de frío de alguno de los alimentos. No descartan nuevos afectados.