Ayer jueves 22 de diciembre, visitó General Lagos el Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Eliseo Martin. En el acto de bienvenida que se realizó en su honor y que tuvo lugar en el SUM de la Casa del Bicentenario, estuvieron presentes representantes de las diversas instituciones de la localidad, y por supuesto el sacerdote del pueblo, el Padre Juan José Capitanelli.
Los presentes disfrutaron de la gracia de escuchar las palabras y sus reflexiones sobre la comunidad, y sobre ésta manifestó sentirse muy contento debido al aumento, siempre creciente, de fieles en la congregación. En tanto y desde la Comuna, el presidente Esteban Ferri, aprovechó la oportunidad y le manifestó el deseo de que la iglesia de General Lagos pueda convertirse en parroquia y él se comprometió en hacer lo posible, dada las dificultades que esta acción puede acarrear, para que dicho deseo sea satisfecho.
En el mismo acto, se procedió a la firma de un decreto comunal en el que se declaró al Arzobispo “Huésped de Honor” durante su estadía en General Lagos y al finalizar el acto, se efectivizó la entrega de dos obsequios: el primero fue una copia del libro “General Lagos. 100 Años de Historia”, y el segundo fue un trabajo hecho por las personas que integran el taller “Arte en Cuero” y que dependen de la Unidad de Empleo.
Mientras que a posterior se invitó al Arzobispo a recorrer la construcción del Centro Integral Comunitario (CIC). En esta recorrida, las instalaciones del CIC, fueran bendecidas por sus manos.
La jornada con Monseñor Eduardo, culminó con un almuerzo, en donde también estuvieron presentes los representantes de las instituciones.
“Realmente es un honor para nuestra comunidad recibir la visita del Padre Eduardo, especialmente en una fecha tan cercana a una de las fiestas más importante para los cristianos como lo es la Navidad. Creemos que esta visita nos será útil para acrecentar y reforzar la fe, y nos guiará para conducirnos por una vida práctica cristiana, con la confianza, seguridad y firmeza de obrar para ser cada día mejores personas y contribuir a la conformación de una sociedad más justa, honesta, responsable, humilde, solidaria, que crea y practique la fe, la justicia, la paz y el bien común”; expresaron desde la Comuna de la vecina localidad.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.