De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este último día del año se espera una temperatura máxima de 37 grados y una sensación térmica que llegará a los 40. A partir del domingo 1 de enero de 2017 volverían las lluvias.
En el último amanecer del año el termómetro ya andaba por los 27 grados. El cielo estaba despejado y la humedad era del 83 por ciento. El viento soplaba del oeste a 9 kilómetros por hora.
Durante la tarde es conveniente tener una pileta o un aire acondicionado cerca, ya que la temperatura subirá hasta casi los 40 grados.
El SMN no declara alerta por altas temperaturas para Rosario y la región, pero es conveniente tomar recaudos contra los golpes de calor y la deshidratación, sobre todo en bebés, niños pequeños y adultos mayores.
Lo preocupante es que con el inicio de 2017, según el pronóstico oficial, volverán las lluvias y tormentas, después de los problemas de inundaciones que sufrió esta región.
Se anticipa clima inestable para toda la semana, con mejoramientos temporarios, pero con importantes niveles de lluvia acumulada de aquí al próximo fin de semana.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.