Es una lamentable realidad que el consumidor o usuario se encuentra en muchos casos, desprotegido y sometido a las prácticas abusivas no sólo en lo que es la esfera del consumo de bienes y servicios ofrecidos por privados, sino también –y lo que reviste quizás mayor gravedad-, en la órbita de los servicios públicos.
Otra realidad también, es que muchos ciudadanos no conocen sus derechos en esta área y los mecanismos que las normas les ofrecen para su protección.
Si bien en la Argentina ya teníamos la Ley de Defensa de Consumidor Nº 24.240; fue desde hace unos años en los que huboun fuerte interés en incrementar la protección hacia el consumidor poniendo un coto a los accionares ilegales por parte de los proveedores. Como algunos ejemplos de este tipo de políticas encontramos a la Ley 26.951 y la creación del Registro Nacional"No llame" (2014) o la implementación en el año 2015 del Código Civil y Comercial con la incorporación en su cuerpo en el capítulo I del Título III de los denominados "Contratos de consumo".
Específicamente en lo que refiere a la localidad de Fighiera, no existía un organismo encargado de informar y asesorar sobre esta temática, con lo cual existía la necesidad de cubrir ese espacio. Por eso, a través de nuestra Agrupación creamos este espacio con el fin acercar a la población una herramienta para se informe sobre cuáles son sus derechos y pueda hacerlos valer.
Día y horario de atención: sábados de 10 a 12 hs. Lugar: Av. Garay 339 (frente a la Escuela Primaria) - Fighiera