
Participó Arroyo Seco. La subdelegación de Amsafe con asiento en Arroyo Seco también participó de la actividad. Foto: Amsafe Rosario
Desde Amsafe Rosario acompañó a docentes, padres, alumnos y toda la comunidad educativa al abrazo solidario a la Escuela Nº 149 de Pueblo Esther para reclamar por la creación de cargos de docentes de grado y de especialidades como así se exige la concreción de un nuevo establecimiento educativo que permita que todos puedan acceder a la educación pública. De la misma participaron también escuelas de General Lagos y Arroyo Seco.
Desde la institución se viene reclamando por el faltante de cargos para docentes de Música, Educación Física y asistentes escolares. La Escuela Nº 149 es la única escuela primaria de Pueblo Esther y es por este motivo que se hace imprescindible la creación de otra escuela que permita que todos los niños tengan acceso a la educación pública.
A su vez se está construyendo un jardín de infantes en un terreno ya adquirido que se podría utilizar para allí también se pueda construir la escuela primaria que se necesita para garantizar el libre acceso a la educación.
Renata Scoppa tenía 24 años y se desempeñaba como adscripta en la cátedra de Derecho Penal II. Según las primeras informaciones, el deceso se produjo por causas naturales tras sufrir una descompensación.
El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada en el ingreso a Empalme Villa Constitución. El vehículo impactó contra un camión tras perder el control por un espejo de agua. Dos jóvenes que lo acompañaban fueron trasladados en helicóptero sanitario a Rosario en estado crítico.