Participó Arroyo Seco. La subdelegación de Amsafe con asiento en Arroyo Seco también participó de la actividad. Foto: Amsafe Rosario
Desde Amsafe Rosario acompañó a docentes, padres, alumnos y toda la comunidad educativa al abrazo solidario a la Escuela Nº 149 de Pueblo Esther para reclamar por la creación de cargos de docentes de grado y de especialidades como así se exige la concreción de un nuevo establecimiento educativo que permita que todos puedan acceder a la educación pública. De la misma participaron también escuelas de General Lagos y Arroyo Seco.
Desde la institución se viene reclamando por el faltante de cargos para docentes de Música, Educación Física y asistentes escolares. La Escuela Nº 149 es la única escuela primaria de Pueblo Esther y es por este motivo que se hace imprescindible la creación de otra escuela que permita que todos los niños tengan acceso a la educación pública.
A su vez se está construyendo un jardín de infantes en un terreno ya adquirido que se podría utilizar para allí también se pueda construir la escuela primaria que se necesita para garantizar el libre acceso a la educación.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.