En dependencias de la Comuna se inauguró este centro donde se podrán realizar todos los trámites que tienen que ver con la licencia de conductor.
Tras una importante gestión de las autoridades comunales, finalmente se inauguró este Centro de Habilitación de Conductores en Pueblo Esther (Región 4 Nodo Rosario) que otorgala Licencia Única Nacional de conducir a los habitantes de dicha localidad y próximamente a otras localidades aledañas adheridas.
El objetivo del nuevo espacio, que se instaló en la sede comunal ubicada en Juan Domingo Perón 1835, es descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir y llevar el servicio más cerca del territorio.
Para su habilitación, la comuna ha cumplimentado los requisitos de infraestructura, tecnológicos y de personal exigidos porla Agencia Provincialde Seguridad Vial (APSV), y la Agencia Nacionalde Seguridad Vial (ANSV).
Durante la inauguración, el director provincial de Gestión de la APSV, Hernán Matich, destacó “la importancia de la obtención de la licencia de conducir, no como un mero trámite a cumplimentar, sino como la certificación de la confianza que la sociedad deposita en las capacidades de un ciudadano para emprender de manera adecuada una tarea compleja y riesgosa como es la conducción de vehículos”.
Martín Gherardi, presidente comunal, expresó: “llevamos 10 años de gestión donde vamos sumando más servicios y calidad de vida para todos los habitantes de Pueblo Esther, este centro nos permitirá realizar todo tipo de trámites que tengan que ver con la licencia de conducir sin tener que trasladarnos a otras localidades como históricamente ha pasado. De a poco, pero a paso firme, le vamos dando a Pueblo Esther todo lo necesario para convertirla en una pequeña ciudad, moderna, con servicios y al servicio de sus habitantes.”
El Senador Miguel Cappiello presente en este acto, destacó la importancia de los formadores en la capacitación para la obtención de la licencia, y su responsabilidad en la función para ir mejorando la calidad de los nuevos conductores y como fin una mayor seguridad vial.
El personal del Centro operará el sistema informático de gestión provincial, que se encuentra integrado al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic) que, entre otras funcionalidades, incorpora de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos, además de registrar las inhabilitaciones para conducir y las declaraciones de no aptitud psicofísica.
En un breve lapso, además, se integrará al Sistema Provincial de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI), pudiendo consultarse previamente los antecedentes de infracciones de tránsito de los solicitantes.
El gobernador lo dijo en la apertura de sobres de la licitación para terminar el Hospital Regional Sur de Rosario, donde cinco empresas presentaron sus ofertas.
El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda ubicada en Martín Fierro al 100 donde vive una familia. Un hombre y su hijo de dos años fallecieron y la mamá y la abuela de la criatura resultaron lesionadas de gravedad
El presidente comunal de Albarellos, rubricó este acuerdo bajo una inversión de $132.000.000, conjuntamente con autoridades provinciales y regionales.
Con obras en ejecución y otras próximas a comenzar, Litoralgas impulsa nuevas conexiones domiciliarias, comerciales e industriales. Más de 126 mil millones de pesos en inversiones para los próximos 5 años.
El hecho sucedió en barrio Triángulo. El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia y de la Policía, quienes llegaron al lugar tras la denuncia de vecinos.