Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Fighiera: Vecinos llevaron sus reclamos a la comuna

Foto: Gentileza La Posta Hoy

Foto: Gentileza La Posta Hoy

Este viernes en horas de la mañana, vecinos se autoconvocaron en la Comuna de Fighiera en una manifestación de carácter pacífico y luego fueron recibidos por el presidente comunal Rodolfo Stangoni. El reclamo es la preocupación por los olores nauseabundos que, aparentemente, emanan de la empresa de reciclado Worms SA, instalada sobre el camino a la arenera. La cual, en la actualidad, se dedica al tratamiento de líquidos agroindustriales provenientes de otras empresas de la zona.

Asistieron a la convocatoria unas 25 personas, en mayor medida vecinos con domicilio en la zona ribereña de Fighiera que son los que más vienen padeciendo estos olores nauseabundos. Además dejaron de manifiesto que en este último tiempo se vienen detectando casos de gastroenteritis por lo que estiman que los líquidos que arroja Worms SA en sus cavas, penetran directamente a las napas freáticas. En este sentido presumen que estarían consumiendo agua contaminada.

Ante estas y otras inquietudes y preocupaciones expresadas por los vecinos; el presidente comunal se comprometió a viajar junto a ellos a Medio Ambiente el próximo día jueves. Llevarán un escrito que presentarán ante las autoridades de la provincia a fin de interiorizarlos sobre lo que está sucediendo y además hacerles saber que no estaría ingresando solo un camión con líquidos industriales a la planta como supuestamente tienen permitido sino que estarían entrando en forma diaria “entre 10 y 15 camiones”; así lo subrayaron durante la entrevista con Stangoni y ante la presencia de la prensa.

Tras el encuentro, los asistentes a la reunión indicaron que se mostraron momentáneamente satisfechos con la atención recibida en la comuna y esperan una solución en favor de quienes hoy se sienten perjudicados desde la instalación de Worms en Fighiera.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias