Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Aceiteros levantaron el paro en la región por la muerte del operario

La medida se había lanzado este viernes a la tarde en solidaridad con los compañeros "que sufren accidentes de trabajo que se pueden evitar", indicó Daniel Yofra, titular de la federación de aceiteros. A la mañana falleció un obrero en Timbúes.

Foto: Pregon

Foto: Pregon

A raíz del siniestro ocurrido en la agroexportadora Renova de Timbúes, que dejó un saldo de un obrero muerto y tres heridos, desde el Sindicato de Aceiteros de Rosario se sumaron al paro nacional.

Según confirmó el titular del gremio rosarino Adrián Dávalos a Conclusión, a las 18 comenzará “el cese de actividades totales en toda la jurisdicción del Sindicato de Aceiteros de Rosario”.

Los trabajadores aceiteros levantaron este viernes a la noche el paro en las plantas cerealeras del cordón industrial como consecuencia de la muerte de un trabajador de la empresa Renova, quien perdió su vida este viernes al caerse una viga sobre la grúa en la que trabajaba.

El sindicato de los aceiteros resolvió levantar la medida después de acordar una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo miércoles 23 de agosto, donde estará la parte gremial y las cámaras empresarias (Carbio y Ciara).

“Una vez más nos encontramos ante el peor escenario posible. Una vez más un trabajador pierde la vida por tener que afrontar sus tareas cotidianas en condiciones precarizadas por la flexibilización laboral, bajo el sistema de contratistas”, dijo Adrian Dávalos, secretario general del gremio aceitero en Rosario.

“La responsabilidad es en primer lugar de las patronales que priorizan su rentabilidad ante cualquier consideración por la salud y la integridad de las personas que trabajan en sus plantas”,

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias