El mismo se celebrará el día viernes 22 de septiembre a las 10 hs. en Calle Alberdi y Juan Domingo Perón de la localidad de Pueblo Esther y contará con la presentación del gobernador Miguel Lifschitz acompañado por autoridades provinciales y distintas autoridades regionales.
En este acto se realizará la entrega de camiones, tractores y retroexcavadoras para las localidades de Alvear, Arroyo Seco, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Pueblo Esther y Soldini. Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades. El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.
La beba nació con una cardiopatía congénita compleja y atravesó largos meses de internación y delicadas intervenciones quirúrgicas. Hoy, tras recuperarse favorablemente, su mamá Eli necesita juntar fondos para saldar los costos médicos y finalmente regresar a casa.
Se trata de Alberto Gustavo Zalazar, de 56 años, quien conducía la camioneta que impactó de frente contra un camión entre Fighiera y Pavón. El chofer del transporte de carga resultó ileso y quedó demorado a disposición de la Fiscalía.