Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Califican al Loteo Villa Don Carlos como la estafa más grande de la Provincia

Unos 60 damnificados del cuestionado emprendimiento inmobiliario se reunieron con diputados provinciales en Santa Fe. Legisladores presentaron un pedido de informes al Ejecutivo.

Los diputados se hicieron eco del reclamo. Foto: Diario El Sur

Los diputados se hicieron eco del reclamo. Foto: Diario El Sur

El reclamo de los damnificados por el loteo Villa Don Carlos llegó ayer a la Cámara de Diputados de la Provincia cuando 60 vecinos fueron recibidos por los legisladores Mercedes Meier y Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular. Como consecuencia de esta reunión, en la sesión realizada durante la tarde se presentó un proyecto de declaración por el cual el órgano legislativo expresa su “preocupación” por esta situación que fue calificada por Meier como “la estafa más grande de la provincia”.

Los damnificados llevaron a la legislatura provincial “el reclamo de los vecinos de Villa Constitución y la región que denuncian incumplimientos por parte de la inmobiliaria Gili y el Grupo Lands en los plazos para la entrega de lotes con servicios que ya pagaron. Se trata de un loteo de 50 hectáreas denominado “Villa Don Carlos” situado en la citada ciudad, donde el grupo inmobiliario junto al municipio, promocionaron desde el 2012 la venta de lotes”, informó previamente el Frente Social y Popular al dar a conocer la reunión.

Dada la cantidad de damnificados la reunión se realizó en la puerta de la legislatura ante la falta de un espacio suficiente para albergar a todos. “Los recibimos con Carlos Del Frade, nos comprometimos a ingresar un proyecto para que la Cámara declare su preocupación respecto al tema, anexando las 17 mil firmas”, explicó ayer al mediodía Mercedes Meier a Diario EL SUR, en referencia a las firmas recolectadas por los vecinos en la carpa montada en la Plaza de la Constitución a finales de agosto.

Pedido de informes

Además de presentar el proyecto de declaración, los legisladores del FSP presentaron en la sesión de ayer “un pedido de informes para preguntarle a la Provincia qué inversiones está haciendo este grupo inmobiliario y qué controles se tienen al respecto, y qué se piensa hacer con los negocios que tiene esta empresa en la provincia”, señaló Meier. Con respecto al valor que pueda tener el tratamiento del tema en la legislatura, destacó que se trata de “una expresión política de los distintos bloques, que no es menor pensando a futuro, para que no haya nuevas estafas”.

En ese sentido Meier indicó que “tiene que haber una voluntad política de la que el gobierno de la provincia tiene que hacerse eco para poder ejercer presión más firmemente. Acá se han expresado los distintos bloques que también tienen concejales en las distintas ciudades, en particular en Villa Constitución, para advertir que estas cosas de pasar lotes de rural a urbano no se hagan tan fácilmente, o que por lo menos tengan alguna advertencia al respecto. Creo que es muy positivo que hayan venido acá y que el tema vuelva a estar en agenda”.

Gran estafa

Asimismo advirtió que la manifestación de los vecinos representa “una medida más dentro de un conjunto de medidas. No es que la legislatura va a poder resolver, podrá legislar a futuro, pero hoy, para el conflicto de Villa Don Carlos es más una presión política que deberíamos ejercer la totalidad de los bloques para que se resuelva de manera urgente”.

En cuanto a la característica lo acontecido en Villa Don Carlos, Meir dijo que “hoy si bien legalmente no se puede hablar de estafa, los vecinos lo sienten así y con mucha razón. Y es la estafa más grande de la provincia, por lo tanto es importante que esta empresa no siga teniendo desarrollos en la provincia dado lo que estuvo haciendo. Y al mismo tiempo advertir que distintos grupos lo pueden hacer y hay que ponerle un fin, el negocio no pueden estar por sobre el Estado”.

Fuente: Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias