Lo definieron durante la tarde de este viernes los docentes agrupados en la Conadu y Conadu Histórica. No habrá actividad en ninguna de las doce facultades y tres escuelas dependientes de la UNR.
Los docentes se manifestaron esta tarde frente al Ministerio de Educación de la Nación. Foto: Conadu
Los gremios que agrupan a los docentes universitarios del país (Conadu y Conadu Histórica) resolvieron este viernes por la tarde no comenzar las clases en el segundo semestre en las universidades públicas y el cese de actividades a partir del 6 de agosto ante la falta de acuerdo salarial con el Ministerio de Educación.
De esta forma, en las doce facultades y tres escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no se reanudarán las actividades académicas tras las vacaciones de invierno.
La medida se tomó al finalizar el congreso extraordinario de la Conadu Histórica, que se realizó hoy en Buenos Aires.
Además, dispusieron una movilización universitaria conjunta con fecha a definir.
La continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario que se realizará el próximo viernes 10 de agosto.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30