Lo definieron durante la tarde de este viernes los docentes agrupados en la Conadu y Conadu Histórica. No habrá actividad en ninguna de las doce facultades y tres escuelas dependientes de la UNR.
Los docentes se manifestaron esta tarde frente al Ministerio de Educación de la Nación. Foto: Conadu
Los gremios que agrupan a los docentes universitarios del país (Conadu y Conadu Histórica) resolvieron este viernes por la tarde no comenzar las clases en el segundo semestre en las universidades públicas y el cese de actividades a partir del 6 de agosto ante la falta de acuerdo salarial con el Ministerio de Educación.
De esta forma, en las doce facultades y tres escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no se reanudarán las actividades académicas tras las vacaciones de invierno.
La medida se tomó al finalizar el congreso extraordinario de la Conadu Histórica, que se realizó hoy en Buenos Aires.
Además, dispusieron una movilización universitaria conjunta con fecha a definir.
La continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario que se realizará el próximo viernes 10 de agosto.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.