Lo definieron durante la tarde de este viernes los docentes agrupados en la Conadu y Conadu Histórica. No habrá actividad en ninguna de las doce facultades y tres escuelas dependientes de la UNR.
Los docentes se manifestaron esta tarde frente al Ministerio de Educación de la Nación. Foto: Conadu
Los gremios que agrupan a los docentes universitarios del país (Conadu y Conadu Histórica) resolvieron este viernes por la tarde no comenzar las clases en el segundo semestre en las universidades públicas y el cese de actividades a partir del 6 de agosto ante la falta de acuerdo salarial con el Ministerio de Educación.
De esta forma, en las doce facultades y tres escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no se reanudarán las actividades académicas tras las vacaciones de invierno.
La medida se tomó al finalizar el congreso extraordinario de la Conadu Histórica, que se realizó hoy en Buenos Aires.
Además, dispusieron una movilización universitaria conjunta con fecha a definir.
La continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario que se realizará el próximo viernes 10 de agosto.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.