Manuel Alvarado, un hombre de 33 años del barrio villense Las Chapitas, apareció sin vida en un baldío. No presentaba lesiones y junto al cuerpo había varias latas de pegamento.
La baja temperatura resultó fatal para un joven en situación de calle en Villa Constitución. Manuel Alvarado, un hombre de 33 años, apareció muerto entre unos despojos de un baldío ubicado en las calles Hipólito de Irigoyen y Turín de la vecina localidad, este domingo al mediodía.
Cuando faltaban 10 minutos para las 12, efectivos del Comando de Villa Constitución llegaron a un baldío convocados por un llamado que alertó sobre un cuerpo. Entre unos pastizales hallaron a Manuel Alvarado, un hombre de barrio Las Chapitas que hacía tiempo sobrevivía en situación de indigencia. Al lugar llegó el Samco local, sólo para ratificar lo obvio: el joven había fallecido. Junto a él, los policías vieron varias latas de pegamento, según quedó asentado en el acta policial.
La fiscal villense Eugenia Lascialandare ordenó como procedimiento de rigor que se incauten las ropas del fallecido, y peritajes en el lugar. El médico legista constató que Alvarado no presentaba lesiones en el cuerpo y estimó la data de muerte en torno de unas seis u ocho horas antes.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio