Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Comuna

La Comuna de Pavon consolida Protección Civil local

El personal de protección civil participa en diferentes operativos

El personal de protección civil participa en diferentes operativos

A principios de la pandemia, la gestión de José Lopez se vio en la necesidad de conformar el grupo de Protección Civil local para diferentes tareas y servicios. Siete meses después, el organismo fue consolidado con un fuerte trabajo de prevención y de asistencia a la comunidad.

Esteban Garofali, Técnico en Seguridad contra Incendios, es quien fue convocado para coordinar el espacio; “fue una idea del presidente comunal buscando recurso humano para trabajar y asistir a las personas, realizar controles, etc. Somos en total siete personas: seis de la Asociación de Bomberos y un vecino” – explicó enumerando los diferentes trabajos realizados como control en los ingresos, desinfección de calles y espacios públicos, y asistencia a familias aisladas con mercadería y remedios.

También actualmente, Protección Civil realiza un importante trabajo de desinfección en los residuos domiciliarios de familias con casos positivos: “tenemos puestos días y horarios diferentes a lo de la recolección normal. Pasamos con nuestro vehículo, desinfectamos las bolsas y con un personal de recolección distinto del de la diaria que se encuentra con elementos de protección, las levanta y se las lleva para un procesamiento distinto. Todos los residuos generados por personas que están aisladas, se entierran para evitar el foco de contagio en cualquier cirujeo en el predio del basural. Y así evitamos cualquier riesgo de contagio tanto para los compañeros de recolección como también para las personas que van a cirujear.”

“Trabajamos además en capacitación sobre protocolos para locales comerciales y empresas, con información que nos bajó Provincia” – sumó el funcionario explicando que coordinar acciones, dependiendo la temática, con las Áreas de Salud, Cultura, Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios o policía de la Subcomisaria 2°. “Hicimos controles junto a la CNRT y estamos planificando otros operativos junto a Seguridad Vial de Provincia”.

Y en cuanto a disposición física y comunicativa de acción, “hoy trabajamos desde las oficinas de la Comuna y los reclamos entran por Policía o Bomberos, pero estamos trabajando para tener un número fijo a corto plazo. También el presidente comunal dispuso de un móvil que estará rotulado y balizado, y allí también colocaremos ese número de contacto” – adelantó sumando el agradecimiento al aporte en formación que les hicieran oportunamente personal de Protección Civil de Villa Constitución y Arroyo Seco.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias