Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Educación

Se retomó la construcción del edificio del Jardín de Infantes en P. Esther

En nueve meses la obra estará terminada.

En nueve meses la obra estará terminada.

Días atrás, finalmente la firma DyScon SA reactivó la construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 326 en el barrio Cozzoni, obra que estaba detenida por desidia del gobierno nacional desde el 2017.

En 2016, el entonces Mauricio Macri anunciaba una inversión de unos cuatrocientos millones de pesos para la construcción de tres mil jardines en todo el país, incluyendo el de P. Esther. La obra avanzó hasta un 20% aproximadamente, al año siguiente la construcción se detuvo por falta de pagos y tiempo después, el Ministerio de Educación de Nación informó a su par provincial la decisión de rescindir el contrato con la empresa constructora.

No obstante, el año pasado, finalmente Nación firmó un convenio con el Gobierno de Santa para el envío de fondos para finalizar esta obra y de otros siete más en toda la provincia. Luego el Ministerio santafesino realizó el respectivo llamado a licitación donde DyScon SA salió adjudicada; “y ahora se retomó esa obra a cargo de esta empresa con representación en P. Esther y Alvear, con un período de ejecución de nueve meses” – informó Mónica Ríos, Secretaria de Educación y Políticas Sociales de la Municipalidad.

Incluso, la demora en esta obra fue motivo de diferentes movilizaciones de padres y cooperadores en varias oportunidades. Y por el momento no hay novedades para el inicio de la construcción del edificio de la nueva escuela primaria próxima a la del Jardín en un lote donado por la entonces Comuna local.

Comentar

Archivo de Noticias