Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Reclamos

P. Esther: Polémica por el faltante del Cristo de 27 metros

La imagen se encontraba en el barrio El Nazareno

La imagen se encontraba en el barrio El Nazareno

En los últimos días, vecinos del barrio El Nazareno expresaron su preocupación y malestar cuando notaron que justamente un desconocido, con un flete, desmanteló y se llevó la imagen del Cristo de 27 metros tallado en madera, emblema de esa zona de la ciudad. Lo cierto es que desde la Municipalidad, aclararon que fue retirado para hacerles trabajos de remodelación.

cristo1

La obra desde su construcción y colocación en el 2010, generó muchas polémicas. Primero porque fue donado por Rafael Graziani quien ordenó tallarlo en un árbol sin permiso y posteriormente, se terminó cayendo a causa de una tormenta sobre el techo de una vivienda produciendo daños importantes. Y como si fuera poco, el empresario inmobiliario lo donó a una fundación que se disolvió posteriormente y que era propietario de terrenos en el lugar.

cristo2

Su presentación por entonces fue realizada con la bendición del cura párroco y ante una gran multitud de fieles que leían al pie de la obra la placa que indicaba la donación del dirigente y otro con la nómica de los colaboradores para su contrucción. Y su talla fue realizada por el artista Luis Sissara.

La imagen estaba sin mantenimiento y se encontraba todo apolillado, es lo que confirmaron a este medio desde la gestión de Martín Gherardi. Y explicaron que luego de evaluar la situación, evaluaron retirarlo para que un profesional realice el trabajo de restauración correspondiente; pero que luego volverá a su lugar aunque todavía deberá definirse la cuestión legal dado que la fundación a la que había sido donado, fue disuelta y esos terrenos pertenecen a otras personas.

Comentar

Archivo de Noticias