Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Fighiera

Pianelli renunció a Azahares del Paraná

Luis Pianelli

Luis Pianelli

Luis Pianelli, oriundo de Arroyo Seco, ocupaba el cargo de intendente en el barrio privado Azahares del Paraná, de la localidad de Fighiera. A fines de enero decidió presentar su dimisión. Aludió que, ante el exponencial crecimiento del lugar, el cargo le demandaba mucho tiempo y prefirió dar un paso al costado. De todos modos, aclaró que entre los responsables del emprendimiento y él, quedó una extraordinaria relación.

“Yo renuncié a mi puesto de intendente de Azahares del Paraná el último día del mes de enero. O sea que a partir de febrero ya no voy más. El lugar me encanta, creció muchísimo, hay muchos nuevos propietarios, nuevas construcciones y me demandaba mucho tiempo. Yo tengo otras ocupaciones, tengo a mí mamá enferma y la verdad es que me costó tomar la decisión porque es un lugar que quiero mucho, pero puse muchas cosas en la balanza y la verdad es que vi que tenía que renunciar porque también no se justificaba semejante esfuerzo”, argumentó el abogado que remarcó que igualmente sigue visitando el lugar porque allí viven muchos amigos y además suele ir a jugar al tenis.

A principios de este 2021, Azahares fue noticia regional, ya que un grupo de propietarios del mencionado complejo, decidió impulsar la realización de una denuncia penal por los atrasos en las obras prometidas para la guardería y las amarras. Según advierten - y así lo citó el Diario La Capital - desde que el río empezó a perder altura, hace más de un año, no pueden utilizar sus embarcaciones y no obtienen respuesta de los titulares del desarrollo inmobiliario, una sociedad de la cual participan integrantes de la familia del ex vicegobernador Marcelo Muniagurria y Jorge Messi, padre de Lionel. Cansados de no encontrar respuestas, instalaron un cartel en medio de la ruta con la imagen de Benny Hill y la leyenda “al invertir en proyectos náuticos procure que la indiferencia no conforme el más valioso servicio”.

Azahares del Paraná es un barrio cerrado que cuenta con unas 80 hectáreas, antes destinadas a la producción citrícola. Es uno de los últimos barrios que se sumó en la zona. Son unos 400 lotes (393, para ser más exactos) de superficies que van 650 a 1200 metros cuadrados, con uno 500 metros de costa sobre el Paraná.

El lugar, además de contar con piscina, las canchas de futbol, tenis o los vestuarios, muchos eligieron comprar lotes atraídos su guardería para 250 lanchas y la caleta de 200 x 300 metros con una marina capaz de contener más de 60 embarcaciones, tanto veleros como cruceros.

Fuente: La Posta Hoy, edición 720

Comentar

Archivo de Noticias