Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

Salud

Cien profesionales de la salud ya recibieron la vacuna Sputnik-V en P. Esther

La jornada de vacunación se realizó a principios de este mes

La jornada de vacunación se realizó a principios de este mes

Así lo informó el Dr. Fabio Catena, Director del SAMCo local, tras haber recibido esa cantidad de dosis semanas atrás y haber organizado una jornada de vacunación un día sábado. De esta manera, prácticamente todo el personal sanitario de la localidad está vacunado.

Catena, quien asumió en diciembre pasado ese cargo en el lugar de Cesar Dip, indicó que anteriormente al arribo de la vacuna se habían relevado unas ciento treinta personas del ámbito de salud, “muchos son de otras localidades y otros pudimos enviar a vacunar a Rosario, por eso con las dosis recibidas pudimos completar casi la totalidad incluyendo médicos de General Lagos y Fighiera” – explicó garantizando así grupos de cinco personas para utilizar el frasco que contiene las vacunas y que puede permanecer abierto algo de media hora.

“Otros médicos e incluso de los centros de Salud Mental de la ciudad se han enterado luego” – argumentó por lo que puede haber algún profesional que haya quedado sin vacunarse. Y en cuanto a la segunda dosis que estas cien personas deben recibir, “se espera que a fines de este mes, lleguen al SAMCo sumado a otras treinta más que corresponde al personal de geriátricos. Pero aún no tenemos fecha certera.”

Consultado sobre la existencia de algún profesional médico que optó por no vacunarse, “sí, solo tuvimos una doctora que no quiso aunque ahora la vemos que lo ha repensado” – explicó Catena que además cumple horas de consultorio como otorrinolaringólogo tanto en el efector público como privado de P. Esther.

Comentar

Archivo de Noticias