Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Instituciones

Nuevamente CAJU reclama por un aporte al Municipio de P. Esther

Mario Papalardo, Presidente del Club Juventud Unida

Mario Papalardo, Presidente del Club Juventud Unida

Todo parece indicar que para la gestión del Gherardi, el deporte no es una de las prioridades. Al menos es lo que puede leerse desde la insistencia del Club Juventud Unida al reclamar un aporte que la Municipalidad se comprometió el año pasado en darle mensualmente.
A principios del 2020, el municipio dejó asentado en un documento que mensualmente haría entrega a la institución deportiva de un monto de diez mil pesos. Cosa que cumplió unos pocos meses y luego generó una deuda por siete meses. En octubre pasado, el presidente del Club, Mario Papalardo hizo visible el problema y al mes siguiente fue convocado por la intendencia para lo que parecía iba a ser una regularización de aquella situación.
“Nos explicaron que estaba complicada la situación,” – explicó el dirigente haciendo referencia a las arcas municipales frente a la pandemia, “entonces tuvimos que resignar esos setena mil pesos con el compromiso de que de allí en adelante harían el aporte. Nos pagaron dos meses solamente y ahora vuelven a adeudarnos estos últimos tres meses.”
Papalardo contó que incluso en enero presentaron al Ejecutivo un proyecto que a éste último no le interesó, “era una idea superadora para toda la familia del Club. Entonces tenemos a Mónica Ríos, que nos dijo que CAJU es un club privado y que debe autosustentarse” – indicó haciendo referencia a la Secretaria de Educación y Políticas Sociales. “Que si bien no es público por no ser del Estado, es una institución sin fin de lucro, es el club del pueblo, por el que pasan más de quinientas personas.”
“Tres meses nos adeudan. Cuando quieren nos pagan y cuando quieren, no. Nosotros le ofrecemos las instalaciones del club para que venga la gente a hacer deportes y les pedimos también que nos banquen el 50% de los sueldos de los profesores. El problema es el concepto con el que Ríos mira al club, que ni siquiera conoce porque nunca vino a las instalaciones. Necesitamos una ayuda” – manifestó.
Papalardo además mencionó el dinero destinado al funcionamiento del Polideportivo, “en el 2019 se aprobó por el Concejo el presupuesto de siete millones de pesos. CAJU no recibe ni la décima parte de eso y somos tres veces más barato que el poli. No queremos que se lo saquen sino que entendemos que si nos dicen que no hay dinero, que sea para todos” – indicó sumando que la entidad tiene el objetivo de que la juventud de P Esther se quede en la localidad y no tenga que viajar a practicar un deporte sea en Villa Gobernador Galvez o en Arroyo Seco.
Y finalmente, sobre este reclamo de vieja data, también el dirigente mencionó la necesidad de trabajar junto al concejo en un ordenanza como la que tienen otras localidades para el aporte desde la tasa municipal al deporte amateur o a los clubes de la ciudad.

Comentar

Archivo de Noticias