Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Comuna

Uranga: nueva acción del Comité de Crisis frente al avance de la pandemia

Información brindada por su presidente comunal Alex Sabbatini

Información brindada por su presidente comunal Alex Sabbatini

La novedad la dio a conocer el propio presidente comunal Axel Sabbatini, quien indicó que por iniciativa del Comité de Crisis, se adquirieron kit de insumos para realizar hisopados gratuitos en esa localidad y evitar el traslado de sus vecinos a Acebal o Coronel Domínguez.
“Pudimos hacer las gestiones ante el Ministerio que nos otorgó esos kits para hacerlos más rápidos y atenderlos en nuestro Centro de Salud que está equipado para esto” – indicó el funcionario mencionando que su uso quedará a criterio del director del mismo, doctor Javier Martín o médico de guardia.
El Comité está conformado por además de autoridades legislativas, del director y la coordinadora comunal del Centro de Salud, la Jueza de Falta, el titular de la Subcomisaria 12 y vecinos, profesionales o representantes de instituciones que deseen sumarse y ser escuchados. Y aunque también hubo un aumento de casos positivos en su jurisdicción, aun no se espera una reunión de este comité tomando medidas más allá de las dispuestas por el decreto provincial.
Y en cuanto a vacunas, Sabbatini informó: “hemos recibido cien dosis que nos permitió inmunizar a mayores de setenta años. Nos faltarían para los abuelos de 65 a 70 y aguardamos el envío de Provincia.” Desde el inicio de la pandemia, Uranga alcanzó los ciento nueve casos totales con cinco fallecidos.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias