Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Concejo

P. Esther: Concejales presentan un proyecto de plaza inclusiva

El predio está cercano al tanque de agua

El predio está cercano al tanque de agua

Fue en la sesión ordinaria del pasado jueves, que los concejales aprobaron la construcción de una plaza inclusiva en inmediaciones del tanque de agua, con juegos adaptados. La iniciativa surgió en conjunto entre los bloques Justicialista y Frente Cívico.
La concejala Sandra Ordinas, una de las autoras del proyecto, indicó que se trata de una plaza en construcción sobre calle San Martín, “además de los juegos tradicionales, habrá dos juegos para chicos con discapacidades; y lo mismo se irá haciendo paulatinamente en las diferentes plazas de la ciudad.”
Este espacio público recién en construcción sumaria de esta manera este tipo de juegos, “y en las restantes la idea es que la Municipalidad incorpore otros adaptados. En un momento se pensó en hacer toda una plaza inclusiva, pero entendimos que justamente si es una plaza aparte deba de ser inclusión” – explicó la edil.

Otros proyectos
Además, en la pasada sesión legislativa, los ediles aprobaron un dictamen de la Comisión de Gobierno, tras un pedido del Ejecutivo, para la creación de una Academia de Conducción en la localidad.
También por un despacho de la Comisión de Hacienda, se analizó un proyecto de ordenanza de actualización de montos para el procedimiento de compras y contrataciones del Estado Municipal sin recurrir al proceso licitatorio.
Y finalmente, veinte días después del 2 de abril, recién este jueves los concejales realizaron un proyecto de declaración de interés por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Comentar

Archivo de Noticias