Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Instituciones

P Esther: crean la primera colonia ecuestre

Se llama La Rinconada

Se llama La Rinconada

Surgió como iniciativa de unos amigos. Se llama La Rinconada, está en el barrio Oroño, y en los próximos días será inaugurada. Es la primera colonia ecuestre no solo de la localidad sino de toda la región.
Julia Portillo, una de las coordinadoras de la colonia, explicó: “será un espacio de monta pasiva, basado en equinoterapia pero abierto para todos. Tampoco es una escuela de equitación, sino que se enseñara todo sobre el contacto con el animal”. Y además sumó que habrá una docente enseñando juegos a los más chicos y una nutricionista que brindará su aporte en la materia.

Básicamente se trata de una colonia abierta a toda aquella persona que quiera aprender a interactuar con caballos y cómo entenderlos. “Se enseñará a montar, ensillar un animal, cómo se llama cada prenda y la doma tranquila” – explicó Julia informando que previo a su permiso municipal, debieron adaptar el predio con diferentes normas de seguridad, incluyendo seguro y un baño adaptado a personas con discapacidades.
“Sin límites de edad desde los dos años, quienes arrancarán de cero e irán cambiando de categoría según el aprendizaje” – indicó en contraprestación de una cuota mínima para el mantenimiento, gastos de los animales, veterinarios y otros recursos.

Comentar

Archivo de Noticias