Según indica la normativa aprobada días atrás por los concejales de P. Esther, la misma intenta lograr una mejor convivencia entre los vecinos cuando se producen ruidos molestos en las obras de construcción, tanto privadas como públicas.
El pedido de esta regulación fue una iniciativa de Luis Ayala, Coordinador de Control y Asistencia Urbana, en respuesta al pedido de varios vecinos. Y deja en claro que si bien no pretende frenar el crecimiento, la construcción y la generación de empleo, todo ello debe concretarse en un marco de respeto a convivencia entre vecinos.
Durante los meses de mayo a septiembre, los trabajos podrán hacerse de lunes a Viernes de 8 hs. a 17 hs. y sábados de 8 hs. a 13 hs.; y entre octubre y abril, lunes a viernes de 7 hs. a 17 hs. y sábados de 7 hs. a 13 hs. Además, la ordenanza establece que durante los días hábiles, dentro de la franja horaria que va desde las 13 hs. a 15 hs. sólo quedan autorizadas tareas que no generen golpes o vibraciones. Finalmente, los domingos y feriados queda prohibida la ejecución de obras.
Acompañado por su padre Jorge, salió a las 14.35 desde el aeropuerto de Fisherton rumbo a Capital Federal. Aseguraron que su vuelo estuvo relacionado con el visado norteamericano para disfrutar de un descanso familiar en Miami.