Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Concejo

Pueblo Esther: más de diez candidatos para tres bancas del concejo

Al momento se conocen doce precandidatos.

Al momento se conocen doce precandidatos.

Al cierre de presentación de listas, al menos diez fueron las presentadas en la ciudad de P. Esther para ocuparas las tres bancas que se desocupan el próximo 10 de diciembre, mitad del Concejo Deliberante de esa localidad. Corresponden a las que dejarán German Pereyra y Leonel Stizza, del Frente Progresista, y Sandra Ordinas, Peronismo.
A diferencia de Arroyo Seco, más del ochenta por ciento de las listas presentadas está encabezada por mujeres. Además, habrá internas en el Frente Progresista Cívico y Social, partido gobernante en la intendencia, y el Partido Justicialista. Y a excepción de Pereyra, que estará a cargo de la Secretaría de Salud municipal, Stizza y Ordinas buscarán la renovación de su mandato.

progresistape

El oficialismo no solo que tiene en juego dos bancas sino que además pelea en estas elecciones por mantener la mayoría del Concejo y por ende, su presidencia. Lo hará con una interna entre tres candidatos. Ligado al intendente Martin Gherardi, la lista está encabezada justamente por Stizza y secundada por Silvia Foix, representante del grupo de proteccionistas de esa localidad.
Además, la UCR llevará como candidato a Edgardo Borselli. Por otro lado, el PDP estará representado por Viviana Rivas, activista social y quien ya fue candidata hace dos años atrás. La acompaña Daniel Ravarotto. Y por último, CREO, el partido del diputado Ariel Bermúdez, tendrá su lista encabezada por la doctora Yanina Lopérgolo y Maximiliano Suárez.

pjpe

En la vereda de enfrente, el Justicialismo tendrá interna entre cuatro listas. Entre ellos, la edil Ordinas, cercana al senador Marcelo Lewandowski, intentará mantener su cargo acompañada de Daniel Bella e intentando alcanzar la unidad del partido. Y en la misma interna, competirá el comerciante Franco Suárez, quien luego de ser candidato por otro espacio hace dos años, buscará llegar al Concejo secundado por Gladiz Santa Cruz.
También en ese frente, competirá Carina Cappelleti, Trabajadora Social, representando Casa de la Cultura “Néstor Kirchner” y La Campora; seguida de Matias Gasparutti. Y por último, Unidad Ciudadana tendrá a Eugenia Piazza y Federico Bouvier como cabezas de su lista.

otrospj

Por otro lado, habrá otros cuatro frentes que no tendrán internas. Juntos por el Cambio tendrá como candidata a Marcela Elena acompañada por Juan Manuel Bagli. Ciudad Futura será representada por Valeria Buttó y Mario Soto. UNITE tendrá a Sergio Alegre como primero en la fórmula. Y el partido del diputado provincial Ruben Giustiniani, Igualdad y Participación, irá con una lista encabezada por Silvina Diéguez.
Según el cronograma electoral provincial, el próximo 27 de julio será la oficialización de las listas y el 13 de agosto, deberá iniciarse la campaña electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 12 de septiembre. Así mismo, el 24 de este mes finaliza el plazo de presentación de listas de precandidatos para senadores y diputados nacionales.

Además, otros espacios inscribieron listas pero se desconoce a sus posibles precandidatos.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias