Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 12°C

Alerta en Puerto General San Martín: se derrumbó un silo en Bunge y hay una persona atrapada

Una celda de almacenamiento de granos se desplomó temprano esta mañana. Dos operarios habían quedado atrapados, pero uno ya fue liberado y trasladado a un centro de salud de Rosario.

No hay heridos de gravedad

No hay heridos de gravedad

Este lunes por la mañana temprano se derrumbó un silo de la agroexportadora Bunge en Puerto General San Martín y dos operarios tuvieron que ser rescatados, aunque ninguno sufrió heridas de gravedad. Uno pudo ser liberado rápidamente, pero el otro, aún pasadas las 9 estaba todavía atrapado.

Según informó desde la puerta de Bunge el periodista Pedro Levy de El Tres, se desplomó un silo lleno de maíz de importantes dimensiones, que ya había sido reparado dos meses atrás.

Hugo López, del sindicato de Aceiteros, precisó que fue la unidad 7 la que cayó sobre una cabina –una especie de piscina–, cuando salía un trabajador. En la cabina había otro, de turno. Y es esta persona la que aún no pueden liberar, ya que se trata de un lugar muy confinado, de difícil acceso, según los Bomberos.

El cereal cayó tan de golpe y con tanta fuerza que desplazó la cabina y ahora tienen que correr el cereal para poder sacar al trabajador que quedó aprisionado debajo de su escritorio.

Con todo, su estado de salud actualmente es bueno.

En tanto, el otro operario ya se encuentra en el Sanatorio Parque a donde fue trasladado en helicóptero sanitario.

Al lugar ingresaron cuatro ambulancias, tres del Sies y una de un servicio de emergencias privado, además de los Bomberos.

“Hay que investigar si fue un problema estructural o de sobrecarga", señaló Jorge Teller, también de Aceiteros.

Fuente: Rosario 3

Comentar

Archivo de Noticias