En un acto desarrollado en el Museo del Deporte, dieron detalles del nuevo desembarco federal, que se produce en medio de una nueva ola violenta en la ciudad
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el director nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino, presentaron en el mediodía de este jueves la llegada de 575 efectivos de esa fuerza a la provincia.
El acto tuvo lugar en el Museo del Deporte Santafesino de la Ciudad de Rosario, sobre avenida Ayacucho al 4800, y fue transmitido por Parámetros de Presidencia y Redes Sociales.
El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.
El nuevo desembarco federal, anunciado en el acto del que también tomaron parte el intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna, se produce en medio de un rebrote de la violencia urbana ligada al narcomenudeo, a un mes de las elecciones generales de medio término.
Como parte de su plan de obras 2025-2029, Litoralgas avanza con un conjunto de intervenciones clave orientadas a garantizar la confiabilidad del sistema de gas en distintas localidades de la provincia de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Novedades en Zavalla y Capitán Bermúdez.