Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Municipalidad

Pueblo Esther: Gherardi anunció el proyecto de una nueva escuela secundaria

Intendente Martin Gherardi

Intendente Martin Gherardi

La Secundaria será parte del polo educativo que hoy se levanta en barrio Cozzoni donde se avanza con la construcción del nuevo Jardín de Infantes y pronto se iniciará con el edificio de la ya licitada Escuela Primaria.
El anuncio fue hecho por el intendente Martin Gherardi quien brindó detalles del proyecto; “será en los terrenos junto al Círculo de Aviación, donde de un lado estará la Primaria y del otro, la Secundaria; tal cual lo tenemos planeado junto a Provincia” – indicó sumando a que esta institución dará respuesta a la enorme cantidad de matrícula con la que hoy cuenta la única escuela de nivel medio que tiene la ciudad.
“Se sumará al polo educativo donde estará el Jardín y la Primaria” – explicó. En cuanto al establecimiento de nivel inicial, Gherardi informó que se avanza en su construcción, después de haber estado detenida tras la desidia del gobierno de Mauricio Macri; y en cuánto al primario, “desde el Ministerio me informaron que ya está firmado el último decreto para que la empresa adjudicada realice la obra en el transcurso del 2022.”

Secretaría de Salud
Gherardi también confirmó que en los próximos meses realizará la reestructuración de su gabinete creando la Secretaría de Salud a cargo de Germán Pereyra. Hoy, el área depende de la órbita de la Secretaría de Educación y Políticas Sociales coordinada por Mónica Ríos.

Sin nuevas grandes industrias
Consultado sobre la posibilidad de crear un Área Industrial en la ciudad, el Intendente lo descartó de hecho dado que por su extensión, Pueblo Esther cuenta con urbanización en casi su totalidad.
“No contamos con territorio y no hay lugar para grandes industrias. Y dónde hay un sector que podría instalarse un puerto, tampoco los habitantes de la ciudad lo quieren” – indicó el funcionario.

El fututo del Frente Progresista
Martin Gherardi, siendo uno de los pocos intendentes del Frente Progresista a nivel provincial, manifestó que el partido se encuentra con el desafío, en los próximos seis meses, de su reconstrucción. “La idea es construir un frente amplio para las próximas elecciones” – indicó y aseguró que tiene muchas intenciones se buscar la renovación de su mandato en el 2023.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias