Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Rosario

La UNR pedirá esquema completo de vacunación a partir del 7 de febrero

El pase sanitario en las 12 facultades, las 3 escuelas preuniversitarias y demás dependencias resulta "habilitante y no prohibitivo", indicó el rector Franco Bartolacci.

La UNR pedirá esquema completo de vacunación a partir del 7 de febrero

La UNR pedirá esquema completo de vacunación a partir del 7 de febrero

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci firmó esta tarde una resolución válida para las 12 facultades, las tres escuelas preuniversitarias, y dependencias universitarias que toda la comunidad educativa que acuda actividades presenciales deberá acreditar esquema completo de vacunación o bien presentar un test con 72 horas de anticipación con resultado negativo.

"Es una medida que no prohíbe sino que posibilita, habilita a desarrollar actividades. ES una decisión razonables que extrema las medidas de cuidado sanitario y promueve a su vez mayores índices de vacunación. Esto garantiza mayores condiciones para avanzar en lo que necesitamos que es la recuperación de la presencialidad plena tal cual como lo establecimos para este año", señaló a La Capital Bartolacci.

La resolución del recto se adoptó tras una ronda de consultas con diferentes autoridades de todas las dependencias universitarias y "cabe para toda la UNR , y para todos los ámbitos de las 12 facultades, escuelas preuniversitarias, dependencias administrativas, comedores universitarios y el gimnasio entre otras", recordó Bartolacci.

De esta forma, la UNR es la cuarta Universidad que adopta la requisitoria de esquema completo de vacunación a profesores, alumnos, no docentes y a quienes transiten por los edificios educativos.

 

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias