Es de público conocimiento que todo cuartel demanda de un esfuerzo enorme, el mantenerse y seguir creciendo y bomberos voluntarios de Alvear no es la excepción a la regla.
La novedad, en esta oportunidad que llena de orgullo a la institución, se da por nuevas adquisiciones que se realizaron gracias a la donación por parte del gobierno comunal y la colaboración de los vecinos en cada evento en el que participan con buffet o venta de pollos asados.
La comisión directiva renovada en noviembre último, a través de sus redes sociales, dio a conocer la inversión que realizaron por un monto de $115.367.07 para nuevo equipamiento del cuartel. La compra tiene que ver con herramientas de uso habitual ante cada servicio, como, por ejemplo: eslingas de carga, pala corazón, trípode telescopio más cuatro reflectores led, guantes dialectico, linternas mineras, proyectores recargables led, juego de tubos, bases de goma para conos viales, balizas intermitentes y 2 motosierras.
Además, semanas atrás lograron adquirir un equipo de ataque rápido, que consta de un tanque de 650 litros con motobomba, devanadera y manguerote de succión. Este tipo de equipamiento les servirá para intervenir con mayor eficacia ante principios de incendios, maximizando las posibilidades de una pronta extinción del fuego y evitando de esa manera su crecimiento y propagación, cuando se cuente con una alerta temprana.
En cuento al personal, se siguen sumando vecinos de la localidad para formar parte del cuerpo activo, y los que ya están en funciones siguen con las capacitaciones constantes a cargo de la Regional 8, y ellos como grupo realizan casi a diario capacitaciones de distinto tipo con materiales y herramientas en el predio del cuartel, al tiempo de que van ayudando a los nuevos integrantes a formarse.
La última actividad en la que los vecinos una vez más acompañaron, fue el domingo pasado con una venta de pollos asados. Como en todas las oportunidades, el dinero será destinado en pos de seguir creciendo y estar atentos a las necesidades de una población que está en pleno crecimiento.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.