Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

Intendentes y jefes comunales santafesinos reclamarán en Buenos Aires por las quemas

Nuevo encuentro, esta vez en General Lagos, para tomar medidas contra el ecocidio. (Foto: Diario El Litoral)

Nuevo encuentro, esta vez en General Lagos, para tomar medidas contra el ecocidio. (Foto: Diario El Litoral)

Ayer, se concretó una nueva reunión de trabajo entre intendentes y jefes comunales de la región afectadas por la problemática para seguir profundizando acciones dirigidas a evitar los incendios en las islas en el Delta del Paraná. El encuentro tuvo lugar en General Lagos, en el predio donde se construye el proyecto educativo TecnoLagos.

En el lugar estuvieron presentes el intendente de Rosario, Pablo Javkin, los intendentes de Villa Constitución, Jorge Berti; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y los presidentes comunales de Álvarez, Carlos Pighin, y de Pavón, José López, quienes fueron recibidos por el jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri. Participó además la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet.

En diálogo con los medios de comunicación presentes, los mandatarios coincidieron en que “Acá lo que queda claro es que si el tema no llega al Obelisco, no se habla”, y anticiparon: “Vamos a ir nosotros al Obelisco a plantearlo; este jueves vamos a Buenos Aires nosotros para hacerlo público", subrayando y exigiendo reuniones con los diferentes ministerios, entre ellos, de Seguridad.

Los funcionarios, resaltaron las múltiples presentaciones desarrolladas ante la justicia y exigieron la necesidad de que haya personas detenidas por este ecocidio: "“Acá somos intendentes y presidentes comunales que abarcamos una región que es una de las más ricas de la Argentina, con cerca de un millón ochocientos mil habitantes respirando humo hace tres días; somos de todos los partidos, no tenemos ninguna distinción de partidos, pero lo que vemos es que se nos ríen en la cara. Y lo mismo pasa en Paraná: como esto allá no llega no se toma ninguna determinación, y nosotros no podemos mandar gente nuestra a ese territorio porque se trata de otra provincia”, afirmó con indignación el titular del Ejecutivo rosarino, Pablo Javkin, y concluyó: "En términos políticos, mientras el humo nos lo comamos de este lado, no le importa a nadie".

Comentar

Archivo de Noticias