Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

Corte de luz en Villa Gobernador Gálvez: toda la ciudad quedó a oscuras

La interrupción del servicio eléctrico se produjo minutos antes de las 18.30 y en la noche de este miércoles seguían sin luz.

Foto: captura de pantalla El Tres

Foto: captura de pantalla El Tres

Toda la ciudad de Villa Gobernador Gálvez quedó a oscuras luego de que un corte del suministro eléctrico dejara sin luz a los vecinos desde minutos antes de las 18.30 de este miércoles. Pasadas las 21 la ciudad seguía sin energía eléctrica.

Desde la Empresa Provincial de Energía (EPE) no había todavía un anuncio oficial, aunque trascendió que el problema se produjo en el interconectado provincial.

Sí hubo un comunicado de Aguas Santafesinas, un mensaje a través de Twitter de las 20 en el que señalaron el "corte del suministro eléctrico por parte de la Cooperativa Integral" que afectó "el normal bombeo de agua potable en la ciudad".

"Restablecido el suministro eléctrico se irá recuperando el servicio de agua potable", precisaron, un día después de que la explosión en el transformador de la usina Sorrento también interrumpiera el funcionamiento de la planta potabilizadora de Arroyito, lo cual también afectó a Villa Gobernador Gálvez.

En una de las jornadas más calurosas de los últimos meses, con un pico de 38,6º según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad quedó sin luz. Sobre las 18.20 la temperatura ascendía a 37º cuando súbitamente Villa Gobernador Gálvez quedó sin suministro eléctrico en toda su geografía.

Muchos comercios continuaron trabajando hasta el atardecer, cuando cayó la luz del día y solamente quedaron iluminadas las calles por los automóviles que circulaban.

El corte de luz llegó justo hasta el límite con Rosario.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias