Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Rige otro alerta de nivel amarillo por intenso calor

Imagen de Rige otro alerta de nivel amarillo por intenso calor

La ola de calor no da tregua. Rosario y la región ingresan a la última semana de este enero de 2023 bajo alerta meteorológico de nivel amarrillo por el intenso calor. Eso quiere decir que las temperaturas de hoy pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Según los datos difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 23 de enero abrió con una mañana con cielo despejado, con 20 grados de temperatura cuando eran cerca de las 7, la humedad estaba alta (87 por ciento), el viento en calma y la presión atmosférica era de 1.006,8 hectopascales. Para el resto del día, se anuncia una jornada bien soleada y con una temperatura máxima que llegará a los 37 grados.

Para mañana martes, el SMN adelantó que el calor seguirá con mucha intensidad desde muy temprano, en una jornada en la que se prevé la llegada de nubosidad. El cielo estará parcialmente nublado y según se informó desde el inicio será una jornada complicada porque se anuncia una temperatura mínima de 25 grados y la máxima llegará a los 35.

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico desde el miércoles en adelante se espera una seguidilla de días con tiempo inestable, pero muy cálidos acordes a esta época, con máximas por encima de los 33 ó 35 grados al menos hasta el viernes. Ese día podría darse el ingreso de un frente que traiga un poco de alivio. El SMN indica que entre viernes y sábado podría dar una sensible baja de la temperatura con máximas de entre 27 y 30 grados.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias