Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Rosario

Un festival con miles de personas en La Florida

La segunda edición de "Rosario, Somos Río" se celebró con una serie de actividades culturales y deportivas. La próxima será el 25 de febrero, cuando el balneario cumpla 90 años.

Foto: Gentileza Costanera Rosario

Foto: Gentileza Costanera Rosario

Con más de 3.500 personas y 35 grados de temperatura, este domingo a las 17 arrancó la segunda edición del festival cultural y deportivo “Rosario, Somos Río” en La Florida (avenida Costanera y Escauriza). Entraron sin cargo quienes llevaron dos alimentos no perecederos para aportar al Banco de Alimentos Rosario (BAR) y los asistentes que arribaron a bordo de una bicicleta. El tercer festival, con el que se dará cierre a la temporada estival, será el sábado 25 de febrero, en coincidencia con la celebración del 90º aniversario del tradicional balneario rosarino.

Andrea García, gerenta de la empresa Costanera Rosario, evaluó en el lugar que “desde hace años no venía esta cantidad de público” y calculó que la mitad de los bañistas eran familias con chicos pequeños. Las infancias aprovecharon para patear penales, jugar a la ruleta o al tejo, tratar de ensartar arandelas en conos para ganar premios que ofrecían los sponsors de la jornada, la cual por cierto se extendió hasta la noche (por eso, la Línea de la Costa prolongó su actividad hasta las 23).

Mientras los niños estaban ocupados en juegos varios, las mujeres aprovecharon sobre todo para bailar en las clases de distintos ritmos, desde samba brasilera y zumba a merengue y smartdance. También había propuestas deportivas (todas sin cargo, al igual que las de danza) como acroyoga, calistenia y clínica de Stand Up Paddle (SUP). Esta disciplina que consiste en mantener el equilibrio arriba de una tabla de surf e impulsarse con un remo, es muy demandada por el público desde que arribó a la ciudad hace cinco años, contó la funcionaria. “Fue furor”, recordó, contenta porque este domingo el nivel del río Paraná había crecido un poco y eso había mejorado “la estética de la playa”. El festival se iba a celebrar un día antes pero fue reprogramado a causa de la intensa tormenta del viernes.

Con la música de los Djs que animaron el festival como fondo, García advirtió que todos los sábados de 9 a 12 ingresarán sin cargo quienes lleguen al balneario en bicicleta, en el marco de una campaña denominada “El futuro es en bici”. En ese sentido recordó que el predio cuenta con 200 bicicleteros en el acceso sur y una estación de estos vehículos municipales en el llamado muelle náutico (calle Ricardo Núñez y el río Paraná).

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias