Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Clara García en el cordón industrial: “Vamos a potenciar la región junto a intendentes y presidentes comunales”

De recorrida por Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Timbúes y Puerto Gral. San Martín, la diputada provincial advirtió sobre las consecuencias de la sequía e instó a proteger al pequeño productor. Se reunió con autoridades locales y representantes de instituciones y emprendimientos productivos.

Imagen de Clara García en el cordón industrial: “Vamos a potenciar la región junto a intendentes y presidentes comunales”

La diputada provincial por el Partido Socialista Clara García visitó Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Timbúes y Puerto Gral. San Martín, todas localidades del Cordón Industrial, en el marco de una recorrida en la que tomó contacto con autoridades locales así como representantes de instituciones y emprendimientos productivos.

En declaraciones periodísticas, la legisladora se comprometió “a recuperar el trabajo en conjunto con cada intendente y presidente comunal, a jerarquizar desde la provincia el desarrollo y los proyectos estratégicos de cada ciudad y cada pueblo. En cada localidad está la fuerza de Santa Fe. El Cordón Industrial necesita un proyecto de crecimiento estratégico y personas comprometidas para potenciarlo. Vamos a trabajar juntos por el futuro de Santa Fe”, aseguró.

A lo largo de la jornada, García mantuvo encuentros de trabajo con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza. Además, recorrió las instalaciones del Frigorífico Bissutti y la Escuela N°913 “M. de Cervantes Saavedra” de Capitán Bermúdez junto a los dirigentes Fabio Rovere y Leandro Aguiar, y se reunió con los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo para analizar el impacto de la situación económica y la sequía en la región. También, en Puerto San Martín, se reunió con el médico Roberto Bondeo y referentes locales. Durante la recorrida estuvo acompañada por el exdirector de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo, el ex secretario de Gestión Pública Matías Figueroa y el ex director Provincial de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli.

La referente socialista destacó que en las localidades visitadas “se siente la fuerza de la agroindustria”, pero advirtió que “es la misma zona que va a sentir y mucho los efectos de la sequía cuando haya que hacer frente a las deudas por semillas, fertilizantes y otros insumos utilizados, además de los créditos tomados. Esa carga pesa mucho más a los que menos espalda tienen y no queremos que por acción u omisión se concentre la producción y muchas familias queden sin arraigo”. En ese marco, añadió: “Este Cordón Industrial es un eje vertebral pero en un modelo federal que proteja al pequeño productor”.

García valoró “el empuje de la zona que –según dijo- solo se conoce recorriendo el territorio, estrechando la mano de los distintos actores y escuchando lo que tienen para decirnos; es la manera de entender cada una de las problemáticas de nuestra provincia”, afirmó.

“Esta es la región del país desde donde se exporta el 80% de los granos, que genera el 40% de las divisas que tanto necesitamos y que, vía retenciones, sostiene al gobierno nacional. Esos resultados se logran con mano de obra e investigación locales y deberían retribuirse con rutas en condiciones, autopistas modernas, accesos apropiados a cada una de las localidades. Santa Fe necesita un apoyo más decidido a la producción”, planteó la diputada, crítica del actual gobierno provincial.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias