Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Preocupación de los vecinos por el desmonte y la tala indiscriminada en Pueblo Esther y General Lagos

Habitantes de Pueblo Esther reclaman que no se desmonte un terreno donde desde hace ocho años, existe un bosque con diferentes árboles autóctonos. Enviaron una carta documento al jefe comunal de General Lagos, con el objetivo de defender los espacios verdes de esa zona límite entre las dos localidades.

Imagen de Preocupación de los vecinos por el desmonte y la tala indiscriminada en Pueblo Esther y General Lagos

“A partir del miércoles pasado, cuando entré a trabajar a mi atelier, ví una topadora que pasaba por delante, y me puse enfrente, la detuve. Se me unieron varios vecinos, hace meses que venimos juntando firmas para evitar el desmonte y defendemos la preservación de los espacios verdes”, explicó Mario Caporali, artista visual y uno de los referentes de los vecinos autoconvocados, en “Una tarde perfecta”.

Al mismo tiempo, puntualizó “Los vecinos enviamos una nota al jefe comunal de General Lagos. Se trata de un terreno de propiedad privada. La ley de bosques data desde el año 2009, estas leyes protegen a los árboles nativos. Hace 7 u 8 años dos vecinas hicieron un amparo, debido a las fumigaciones en ese lugar. Tenemos muchos científicos, artistas, y organizaciones como el taller ecologista, que nos apoyan”.

En tal sentido, Caporali remarcó “Aún cuando la gente pueda estar cansada de este tipo de reclamos, vamos a seguir con nuestros esfuerzos, para defender y preservar el espacio verde en nuestra localidad. Tiraron abajo especies como aromos y lapachos, dicen que están desmalezando, nosotros pedimos que nos dejen espacios sin lotear y que se preserve la calle Río Salado en Pueblo Esther”.

Fuente: LT8

Comentar

Archivo de Noticias