El presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, participó del remate del primer lote de soja de la campaña 2023/2024 que tuvo lugar en el recinto de operaciones de La Bolsa de Comercio de Rosario.
Con un peso de 27.589 Kg, y corresponde a la variedad DM Garra. “Este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión representados por Milho Sas de San Carlos, Provincia de Corrientes”, expresaron a través de las redes sociales del gobierno comunal.
Pighin estuvo junto al Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro y la Vice Gobernadora Gisela Scaglia, el Intendente de Rosario Pablo Javkin y el Presidente de la Bolsa de Comercio Miguel Simioni y demás autoridades en esta jornada.
El acto será este miércoles a las 9.20 en el Memorial inaugurado el año pasado en el sitio del derrumbe, que también causó más de 60 heridos el 6 de agosto de 2013. A las 9.38, hora exacta del hecho, se realizará un minuto de silencio en homenaje a los 22 fallecidos.También anunciarán que en el edificio capacitarán a los futuros bomberos
La comuna de Albarellos disfruta de un presente histórico marcado por una de las obras más esperadas en la vida de la localidad: El gas natural. " Nadie nos puede enseñar sobre años de espera, de sacrificios y de lucha para mantener vivo nuestro sagrado lugar, ha llegado nuestra hora", expusieron desde el Estado local.