“Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale y debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía”, fueron algunas de las palabras citadas por el presidente comunal Carlos Pighin, para contextualizar la fecha y rescatar la importancia de la patria y el sentido de pertenencia.
Además, hizo referencia a la reciente declaración de ciudad por la Cámara de Senadores. "Seré el último presidente comunal de la localidad", expresó Pighin invitando a construir la ciudad próspera que los alvearenses necesitan y merecen.
En el acto, el Profesor Germán Passarino, Coordinador del Núcleo Rural Secundario N°1401, pronunció palabras alusivas; con su voz, Alexis Biancucci entonó las estrofas del Himno Nacional, la confección y entrega de escarapelas estuvo a cargo del taller de Crochet, el Jardín de Infantes N°325, “Umacapirúa” llevó la tradicional torta del 25 de mayo.
Los alumnos del taller de danzas folclóricas local, a cargo de la profesora Virginia Ojeda, desplegaron color con un baile en la explanada del espacio de “Santa Cecilia”, y hubo radio abierta con los alumnos de la escuela N° 606 "Alvear Centenario".
El municipio presentó un informe detallado sobre los daños que afectaron a diversos barrios. El Comité de Emergencia trabajó de forma articulada para asistir a los damnificados por voladuras de techos y caídas de postes.
El evento se realizará este sábado desde las 18:00 con música en vivo y actividades para la familia. La terminal aérea, que recibió una inversión de 150 millones de dólares, volverá a operar vuelos comerciales este lunes.
Están destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.
Gustavo Scaglione, uno de los dueños de Telefe y líder del grupo Televisión Litoral, fue atacado mientras descansaba en una chacra de Punta del Este
La funcionaria nacional estuvo este miércoles a la noche en el Comando Unificado del Plan Bandera junto al personal de las fuerzas desplegadas en la ciudad. Después fue a Ludueña, Empalme Graneros y Casiano Casas