“Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale y debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía”, fueron algunas de las palabras citadas por el presidente comunal Carlos Pighin, para contextualizar la fecha y rescatar la importancia de la patria y el sentido de pertenencia.
Además, hizo referencia a la reciente declaración de ciudad por la Cámara de Senadores. "Seré el último presidente comunal de la localidad", expresó Pighin invitando a construir la ciudad próspera que los alvearenses necesitan y merecen.
En el acto, el Profesor Germán Passarino, Coordinador del Núcleo Rural Secundario N°1401, pronunció palabras alusivas; con su voz, Alexis Biancucci entonó las estrofas del Himno Nacional, la confección y entrega de escarapelas estuvo a cargo del taller de Crochet, el Jardín de Infantes N°325, “Umacapirúa” llevó la tradicional torta del 25 de mayo.
Los alumnos del taller de danzas folclóricas local, a cargo de la profesora Virginia Ojeda, desplegaron color con un baile en la explanada del espacio de “Santa Cecilia”, y hubo radio abierta con los alumnos de la escuela N° 606 "Alvear Centenario".
Con el Monumento Nacional a la Bandera como escenario principal, Rosario será una vez más epicentro del acto cívico que se espera reúna en esta ocasión a más de 30.000 niñas y niños.
Se licitó la demolición de un edificio donde estaba la comisaría 8ª de la Unidad Regional II. Es parte del plan del gobierno provincial para refuncionalizar estas dependencias, con el fin de mejorar el trabajo policial en calle.