Un informe de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) reveló que la práctica regular de actividad sirve para prevenir la obesidad, y recomiendan realizar media hora de ejercicio cinco días a la semana.
Un informe de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) reveló que la práctica regular de actividad sirve para prevenir la obesidad, al tiempo que recomiendan realizar un mínimo de media hora de ejercicio durante cinco días a la semana. A través de un documento que fue difundido en las últimas horas, los especialistas reconocieron: "La prevención de la obesidad deber ser entendida como una prioridad por ser causa de aumento de la mortalidad poblacional. La importancia de promover nuevos comportamientos saludables desde una edad temprana, es más eficaz que tratarla, y se sabe que la actividad física es uno de los determinantes del peso corporal del ser humano".
Está científicamente comprobado que las personas que muestran mayores niveles de actividad física, disminuyen considerablemente el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular. "Se recomienda un mínimo de 30 minutos de actividad física al menos cinco veces por semana y de ser posible, todos los días"; sugiere el estudio.
"Una gran parte de las recomendaciones en el tratamiento de la obesidad enfatizan la dieta y restan importancia al ejercicio. Sin embargo, se pueden prevenir alteraciones metabólicas como la diabetes y enfermedades cardiovasculares sólo mejorando la aptitud física"; puntualizó Alicia Bernasconi, coordinadora del Grupo de Trabajo Actividad Física de la SAN. Además, aseguró que la evaluación previa de las personas que realizarán actividad física "es indispensable para gozar de los beneficios del ejercicio, con la seguridad de que sea una pauta terapéutica".
Tradicionalmente asociada al fisicoculturismo, la ciencia revela ahora sus potentes beneficios para las mujeres mayores de 50 años. Ayuda a combatir la pérdida de masa muscular, fortalece los huesos y mejora la agilidad mental.
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".