Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Los riesgos de comenzar una dieta de verano

Eliminar kilos de más con dietas "milagrosas" puede acarrear un déficit de vitaminas. Los suplementos dietéticos deben estar supervisados por profesionales médicos.

Imagen de Los riesgos de comenzar una dieta de verano

Con la llegada del verano muchas personas buscan perder los kilos demás obtenidos durante el año. Sin embargo, muchas veces se pierde de vista que las dietas "milagrosas" que prometen una gran pérdida de peso en poco tiempo, representangraves riesgos para la salud.

Comenzar una dieta sin el control estricto de un profesional puede acarrear un déficit de vitaminas y minerales en el cuerpo que puede derivar, a su vez, en cuadros de anemia, osteoporosis y calambres, entre otras cosas. Además, las dietas estrictas con descenso de peso repentino pueden generar dificultades de atención, baja en el rendimiento, malhumor y cansancio.

Una pérdida repentina de peso puede derivar en enfermedades serias, por eso es peligroso someterse a las dietas de revista sin una adecuada evaluación previa echa por un profesional en nutrición.

De lo anterior se desprende la importancia de ponerse en manos de un profesional en la materia, para poder poner en práctica una dieta equilibrada y adecuada a tus necesidades como individuo.

Este tipo de régimen puede producir importantes carencias en el cuerpo debido a la falta de nutrientes. Ten en cuenta que el organismo está diseñado para comer, no para restringir el alimento, por lo que la ingesta no debe ser eliminada de ninguna manera.

Una alternativa saludable a las dietas "mágicas" es aumentar el consumo de alimentos que te aporten los nutrientes que necesitas y que, a su vez, generen saciedad.

Fuente: https://www.sinmordaza.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias