Hace hoy exactamente 25 años moría en Buenos Aires el líder de la mítica banda Sumo, que llegó en la década del ’80 a la Argentina, para escapar de las adicciones y revolucionar para siempre la escena musical del rock argentino.
Hace hoy exactamente 25 años moría en el barrio de Monserrat, en la ciudad de Buenos Aires, Luca Prodán. Líder de la mítica banda Sumo, nacido en Italia y educado en Escocia, llegó en la década del ’80 a la Argentina, para escapar de las adicciones y revolucionar para siempre la escena musical del rock argentino.
Un amigo y excompañero argentino del colegio escosés Gordonstoun, Timmy McKern, lo invitó a vivir en las sierras de Córdoba. Luca no dudó y luego de unos años, aceptó. Una vez instalado en la casa de campo volvió a su pasión, la música y casi sin proponérselo se transformó en un referente del rock nacional.
Junto a Ricardo Mollo en guitarra, Diego Arnedo en el bajo, Germán Daffunchio en guitarra, Alberto “Superman” Troglio en batería y Roberto Pettinato en el saxo, la banda variaba entre el reggae, el pop, el post punk, el rock furioso y el funk, la banda sentó un precedente inigualable en el rock nacional.
Extraña combinación de gentleman y vagabundo, Luca era profundamente educado y erudito, con enorme sensibilidad para la música, la historia del arte y la literatura, pero al mismo tiempo desafiaba esa legitimidad con una sensibilidad por los personajes y el lenguaje de la calle, los excéntricos y la música folk.
El martes 22 de diciembre de 1987 fue encontrado muerto en la habitación de la casa ubicada en la calle Alsina 451 en el barrio de Monserrat, que compartía con el músico Marcelo Arbiser. Había sufrido un paro cardíaco debido a una grave hemorragia interna causada por una cirrosis hepática. Tenía 34 años cuando murió dejando un legado inolvidable que cambió para siempre el rock que escuchamois desde entonces por estos lares.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.