De cara a la celebración del 6 de enero, muchos optan por esperar a Melchor, Gaspar y Baltazar comiendo la tradicional confitura. ¿Cómo detectar una buena elaboración?
Agua, pasto, zapatos y una rosca cargada de crema pastelera. La tradición de los Reyes Magos es para muchos la oportunidad para saborear la tradicional confitura. Pero, ¿cómo elegir una elaboración que valga la pena?
El diario La Nación publicó una nota en donde se advierte sobre las cuestiones que hay que tener en cuenta para comprar una rosca de Reyes que quede en el recuerdo.
¿Qué tenemos que saber para comprar una buena rosca? Según el informe, lo primero que hay que detectar es que sea artesanal. La cámara de Confiterías de la Ciudad de Buenos Aires indicó que se debe observar la crema pastelera, la cula no debe tener colores estridentes porque significaría que hay colorantes en la preparación.
En cuanto a la masa, su color es fundamental, es ideal que sea blanca porque en definitiva, se trata de un pan de leche, si la masa tiene un color amarillo intenso, rara vez se trata del color de los huevos sino que esté hecha con colorantes artificiales.
Por otra parte, la textura debe ser tierna y esponjosa y para chequearlo hay que hundirla un poco sobre el papel que la envuelve.
Finalmente, si el aroma, los colores suaves y la textura pasan la prueba, entonces sí se puede comprar y es ideal mantenerla a temperatura ambiente tapada durante no más de 3 ó 4 días.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.