Son eventos que se organizan por medio de las redes sociales y así logran despistar a los inspectores. El piso en la recaudación es de 100 mil pesos.
Las fiestas clandestinas comenzaron a imponerse en las principales ciudades del país y ya dejan una ganancia de hasta 1,5 millones de pesos a sus organizadores, quienes no cumplen con ninguna normativa de seguridad e incluso permiten el ingreso de menores.
Se trata de eventos nocturnos que son convocados a través de las redes sociales como Facebook o Twitter y en los que la comercialización de bebidas alcohólicas y estupefacientes diversos es moneda corriente.
Los organizadores facturan por evento un piso de 100.000 pesos, aunque en jornadas especiales con entradas más abultadas y en predios más grandes logran ganancias por 1.500.000, según publicó este domingo diario Popular.
El promedio de asistentes a los eventos ilegales es de 1.000 personas, con un precio de entrada de 100 pesos. De ese modo, la recaudación ronda los 100.000 pesos por fiesta. Sin embargo, hubo casos con 5.000 asistentes y entradas de 300 pesos, por lo que la ganancia trepa al millón y medio de pesos.
Los controles para prevenir problemas se expandieron este año en la provincia de Buenos Aires, y se triplicó la cantidad de "fiestas" detectadas y clausuradas. La gestión bonaerense destina personal especializado en rastrear el movimiento de quienes organizan los eventos a través de las redes sociales.
Juan Lauro, titular del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas, explicó que "trabajan más de 200 inspectores y muchos actúan de forma encubierta, haciéndose pasar por asistentes, para confirmar desde adentro las irregularidades".
En la primera mitad de este año, fueron 580 los bares, discotecas, comercios o espacios clandestinos en donde se comprobaron transgresiones a la ley sobre nocturnidad.
Acerca de las fiestas clandestinas, los responsables de organizarlas implementaron en el último tiempo diversas técnicas para generar desconcierto en las autoridades. Por ejemplo, imprimen entradas con direcciones falsas, para despistar y los asistentes, mientras tanto, reciben directivas por internet para concurrir a determinado lugar, donde son recogidos por micros que los llevan hasta los predios.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.